books-1204029_1920.jpg
TRUEQUE
DE
LIBROS

Como en años anteriores, desde la AMPTA llevamos a cabo el PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO.

El objetivo del trueque de libros es doble: por un lado, fomentar el cuidado de los libros entre el alumnado y el profesorado y, por otro, facilitar su reutilización por el mayor número de alumnos posible, generando así un importante ahorro económico para las familias y llevar a la práctica la Economía Circular.

 

Pueden participar todas aquellas familias asociadas a la AMPTA, con hijos matriculados en el colegio en los cursos de primaria y secundaria.

 

FUNCIONAMIENTO DEL TRUEQUE DE LIBROS

El Trueque es realmente un DONO MI LIBRO, ya que no podemos asegurar, que quien deje un libro pueda llevarse el que necesite.

  • Haber pagado la cuota de socio del AMPTA del curso correspondiente. Traer justificante de pago, o ficha de inscripción de socio cumplimentada con datos para domiciliación bancaria.

  • A los alumnos de 4º de la ESO, así como a los alumnos de 6º de Primaria que no continúan en el centro, les pedimos que los donen, ya que beneficiarán a otros niños que aún permanecen un año más en el colegio.

  • Aquellos alumnos que accedan al Programa de Intercambio desde un curso en el que no pueden aportar ningún libro de texto (3º de infantil), deberán donar un libro de lectura para la Biblioteca.

  • Sólo se aceptarán libros que estén en buenas condiciones, NO PODRÁN ESTAR ESCRITOS, si están escritos a lápiz, deberán de borrarse antes de su entrega.

  • Los libros, se entregarán en una bolsa con la ficha de trueque cumplimentada con los datos personales, y las casillas marcadas, tanto de los libros donados, como de los libros que se solicitan para el próximo curso. 

  • La donación y recogida de libros, se realizará en el primer aula a la derecha del piso inferior del edificio de primaria, la mas cercana a secretaría.

  • Los alumnos inscritos en el PLAN ACCEDE, no tendrán que solicitar libros del trueque, aun así pueden donar los que han usado en el curso anterior.

 Pincha aquí para descargar la ficha del trueque.

 

Por último, recordad que desde su nacimiento, el trueque de libros, funciona como una bolsa solidaria, no como un simple intercambio, recibiendo donaciones de libros y repartiéndolos de acuerdo a criterios de equidad y solidaridad, esto garantiza que el beneficio obtenido por el conjunto de nuestra comunidad educativa sea el máximo, si bien a nivel particular unos años somos más donantes que receptores y otros años más receptores que donantes por lo que no podemos garantizar que todas las familias donantes puedan recibir los libros solicitados.

  

Agradecemos vuestra colaboración y os desearos un feliz curso.